31 ago 2020

Reseña: Balada de pájaros cantores y serpientes; By Marina

¡Buenos días mi gente!

¿Qué os parece si volvemos a la carga con una reseña de una saga mítica en mi blog?
Una saga que he recomendado hasta la saciedad, a gente que leía y a los que no, porque engancha de principio a fin. Así que creo que es un gran comienzo para el blog volver con esta reseña.

¡Allá vamos!






Información del libro:

Nombre: Los juegos del hambre
Saga: Los juegos del hambre ¿?
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Año de publicación: 2020
Nº de páginas: 592
Precio: 19€
Temática: Distopía juvenil






Sinopsis:

La ambición será su motor.
La rivalidad, su motivación.
Pero alcanzar el poder tiene un precio.

Es la mañana de la cosecha que dará comienzo a los décimos Juegos del Hambre. En el Capitolio, Coriolanus Snow, de dieciocho años, se prepara para una oportunidad única: alcanzar la gloria como mentor de los Juegos. La casa de los Snow, antes tan influyente, atraviesa tiempos difíciles, y su destino depende de que Coriolanus consiga superar a sus compañeros en ingenio, estrategia y encanto como mentor del tributo que le sea adjudicado.

Todo está en su contra. Lo han humillado al asignarle a la tributo del Distrito 12. Ahora, sus destinos están irremediablemente unidos...


Opinión personal:


Cuando encargué el libro (que finalmente me regaló mi compi de blog Nuria, thanxss) no sabía que esperar, ni siquiera sabía que el protagonista es nuestro tan odiado presidente Snow de adolescente (oh my god) y pensaba que iba a seguir la línea de los 2 primeros centrándose casi toda la acción en la arena, pero no. Si tenéis el libro en vuestras manos veréis que se divide en 3 partes, y tan sólo una de ellas se centra en la arena. Una arena que nada tiene que ver con la que conocemos del futuro, pero que irá cogiendo forma según avanza el libro y además descubriremos de dónde surgió la idea. En este libro nos encontramos en la décima edición y en el primer libro en la 74 (para que os hagáis una idea).

En esta edición son los propios alumnos del capitolio los que hacen de mentores de los tributos (mala idea como os podéis imaginar con una guerra tan presente en los que muchos quedaron huérfanos). 

El capitolio está en una post-guerra en la que las familias tratan de aparentar, siendo la sombra de lo que un día significó su apellido. ¿Os acordáis de sus ostentosidades en los otros libros? Pues bien, ahora algunos no tienen ni para comer.

Este libro te hace comprender un poco más al presidente del futuro, en como consigue ser lo que ya conocíamos de él. Un ser manipulador que hará cualquier cosa con tal de obtener su objetivo. A veces le quieres, otras le odias pero....

<< un Snow siempre cae de pie>>

También conoceremos a muchos personajes a los que cogerás cariño para no saber como acaban (¿¿¿¿en serio Suzanne????), otros sin embargo si que sabremos como acaban aunque nos gustaría no saberlo... También conoceremos el origen de la canción del ahorcado.

 (¿Os acordáis de ella?¿No?Yo os lo recuerdo...)


Al igual que la utilidad de los charlajos y el origen de los sinsajos. También nos enseña de quien hereda la fascinación por las rosas el presidente Snow...

Me hubiese gustado gustado un poco más de acción y menos relleno en algunas escenas, muchas de las canciones me sobraban y sólo unas pocas nos dan información útil de la historia... Como ya os he comentado, el libro se divide en 3 partes, siendo las 2 primeras más amenas y la tercera decae un poco el ritmo para volver a subir justo al final precipitándose todo....

Poco más me queda por añadir sin estropearos ninguna sorpresa del libro (que tiene muchas), sólo decir que ese final tan abrupto con cambio radical de las últimas 40 páginas no me ha gustado, se podría haber extendido un poco más y haberlo hecho mejor, pero si que es verdad que hace que recuerdes el odio que tenías por este personaje.



Valoración final:

Un libro que todo fan de la saga debería leer obligatoriamente, aunque no está al nivel de los 2 primeros. Un poco más de acción, un final menos abrupto y un poco menos de relleno hubiesen hecho el libro perfecto. (Os recomiendo leerlo sin las expectativas de los anteriores, sino será un gran FAIL como he visto que les ha pasado a muchos blogueros)

¡Recomendado!



Y vosotros, ¿Habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido?
¿Os gustaría una continuación?
Dejadme todas vuestras opiniones en los comentarios y estaré encantada de responderos.

¡Un abrazote enorme y felices juegos del hambre!
Marina

2 comentarios:

Lid dijo...

¡Hola! Uf, yo le tengo ganas y miedo a la vez. Me encantó mucho LJDH y este después de tanto tiempo... como que yo ya había acabado con ese mundo. Seguramente lo lea pero pasará un tiempo.

Marina dijo...

¡Hola! Yo le tenía muchas ganas porque la trilogía original me encantó, este me hubiese gustado más si hubiese tenido más arena, pero no está mal, es diferente, si lo lees hazlo con la mente abierta y sin pensar que será como los otros 3 😉 Gracias por pasar!